Recuperacion datos SSD y Discos Híbridos

TRATAMOS TODAS LAS POSIBLES CAUSAS DE TU PÉRDIDA DE DATOS

Picos de tensión
Caída
Ruidos
Virus
Formateo
Borrado
recuperacion datos SSD
Recupera los datos de tu SSD o Disco Híbrido con un servicio profesional al precio más competitivo.
[
Todo tipo de averías: caídas, fallos, formateo, inundación, borrado accidental, etc.
Todo tipo de archivos: documentos, fotos, vídeos, ficheros, etc.
Tratamiento profesional en un laboratorio de recuperación de datos.
]

SSD

Los Discos de Estado Sólido o SSD (del inglés Solid State Drive) son aquellos basados en memoria NAND Flash. Se denominan Discos de Estado sólido porque carecen de elementos móviles, lo que les proporciona múltiples ventajas frente a los sistemas tradicionales:
Mayor velocidad de lectura y borrado.
Son más silenciosos.
Menor consumo energético.
Son más fiables ante condiciones ambientales adversas, y ante caídas o vibraciones.
  • Son dispositivos de menor tamaño ya que están compuestos por elementos de dimensiones reducidas y carecen de piezas mecánicas.

 

Dichas ventajas hacen de los Discos de Estado Sólido las unidades más apropiadas para dispositivos portátiles. A pesar de ofrecer grandes ventajas, también presentan algunos inconvenientes:

 

 

Precios más elevados que los discos duros mecánicos.
Pese a ser más resistentes frente a condiciones adversas, las pérdidas de datos en memorias flash son en algunos casos irreversibles. Esto se debe a que dichas memorias tienen un ciclo de vida finito, definido por un número determinado de lecturas y escrituras de datos. Cuando se supera el número de lecturas y escrituras se pueden producir pérdidas de datos definitivas.
  • En caso de pérdida de datos, el proceso de recuperación es bastante más complejo que un disco duro mecánico debido a que el almacenamiento de los datos se realiza a través de un algoritmo que ordena y distribuye los datos entre las distintas memorias. Por tanto, son necesarios procesos de recuperación mucho más complejos y sofisticados, solamente al alcance de empresas de recuperación de datos especializadas y técnicamente capacitadas.

 

 

El uso de estos dispositivos se ha generalizado en los últimos tiempos con el avance de los portátiles de última generación, ultrabooks y la apuesta de determinadas marcas por incluirlos en sus equipos como los portátiles de Apple.

 

En algunas ocasiones, las SSD se ensamblan como parte del equipo y por tanto se pierde algo de autonomía ya que deja de ser un dispositivo independiente que puede ser intercambiado por otro de mayor capacidad, mayores prestaciones etc. Y es que los estándares de conexión con el resto de hardware que los rodea no están del todo definidos, lo que ha provocado que en gran número de dispositivos se adopte un ensamblaje de HD SATA para su comunicación con los equipos

Dispositivos híbridos

Se trata de dispositivos a medio camino entre los discos duros y los SSD. Permiten mejorar altamente el rendimiento y velocidad de carga del dispositivo, ya que incluyen memoria flash a manera de caché, y se mantiene una unidad de platos tradicional como principal medio de almacenamiento en bruto.
Con la combinación de estas tecnologías, con estos dispositivos se consiguen mayores ratios de velocidad y de carga que con un HD, al tiempo que se obtienen volúmenes de almacenamiento superiores a los que permiten los dispositivos SSD.
Como los SSD, se trata de dispositivos que también fallan y que requieren ser tratados por profesionales especializados.
Habitualmente, la parte de almacenamiento Flash se utiliza para instalar el Sistema Operativo que es lo que demanda una mayor rapidez de respuesta y la parte de almacenamiento de datos se reserva para el disco duro tradicional, que requiere de mayor espacio de almacenamiento pero el acceso es menos frecuente. No obstante, estos dispositivos aunque presentan las ventajas de ambas tecnologías, también presentan sus desventajas y por lo tanto no deja de ser un dispositivo con piezas mecánicas y que en el caso de pérdida de información, se añade complejidad al proceso